domingo, 19 de agosto de 2012

GIRA FORMACIÓN DE ESPECTADORES LAS GRUTAS-RÍO COLORADO-VILLA REGINA-GENERAL ROCA SEPTIEMBRE 2012

Con la camioneta de nuestros mecenas, salimos de Bariloche a las 13.45 del 22 de septiembre. Un sol espectacular, día completamente primaveral.
Jugamos al tetris con las caja del vehículo, y ganamos! Menú 1: las muy conocidas empanadas de Fermín. Nuestro primer destino es Neuquén, donde nos ubicaremos y luego asistiremos a algunas obras del festival de teatro de Cipoletti.
 
En Neuquén nos alojó en su casa Male.
Excelente la hospitalidad. Recorrimos Neuquén y sus plazas, fuimos a ver obras del Festival de Cipo (alguna nos gustó mucho, otras no tanto). Lunes feriado, jugamos de vuelta al tetris pero esta vez perdimos. Bajón. Luego de 45 minutos tratando de armar el rompecabezas valijístico, algún mamarracho hicimos y lo consideramos como solucionado. Salimos 10.10 directo para la costa. El mar nos espera. 

Las Grutas

Primera etapa cumplida: el 25 de septiembre dimos nuestra primer función dentro del programa Formación de Espectadores.
La experiencia increíble, los adolescentes tienen un enfoque muy particular. La sala está al lado del mar, así que la playa fue un lugar de relax entre función y función. Gracias Marru por las sábanas!
En la sala de Las Grutas, una de las salas construídas por el bicentenario

 
Seguimos camino mañana jueves 27, Río Colorado próxima estación...

A Río Colorado fue Julián en colectivo y los demás en la camioneta. Nos encontramos con un jabalí gigante, que resultó ser un símbolo de Río Colorado. Le dimos unas 7 vueltas a la rotonda, mientras Paola nos orientaba telefónicamente. Finalmente llegamos, en la sala ya estaban armando la puesta de luces, con la gran ayuda de Darío y Julián. Quedamos enamorados de la sala Quetrén Quetrén, que nos inspiró muchas ganas de seguir cultivando teatro en Bariloche.

Con Julián, en la costa del Río Colorado


Viernes 28, otro día desafíante. Terminamos muertos, aunque nuestro cuerpo nos dejó compartir una cena con Aldana, Paola y Sabina, donde hicimos devoluciones mutuas.
  
Con los chicos de Río Colorado

La sala nos alojó 2 noches, nos despedimos de Aldana y Paola y nos quedamos con ganas del fuerte abrazo de Sabina, así que tendremos que volver. Realmente quedamos muy agradecidos por la hospitalidad y gestiones de Aldana y Paola.
 
Próxima estación, Roca...

Con Aldana (de Las Gutas) y Paola (de Río Colorado),
en la sala Quetrén Quetrén (Río Colorado)
En Roca llegamos al Teatro de La Estación, conocimos la sala y nos encontramos con una agradable sorpresa: la sala tenía paredes! Así que volvimos a nuestra versión original, o casi. Otro lugar en donde quedamos muy contentos con la gente de la sala: Julieta, Pietro y Mercedes. Hicimos tres noches, durmiendo en las casas de Antonella y Abril y en la de Lintu. Unas copadas, no paramos de encontrarnos con gente maravillosa en esta gira. Quedamos contentos con la convocatoria de la función, la única función abierta al público, domingo 30 de septiembre.

 
Ensayando en el Teatro de La Estación

Empezamos octubre con las últimas dos funciones del programa en Villa Regina. así que nos levantamos temprano para estar 8:30 en La Hormiga Circular. Otra sala increíble. Ahí nos recibió El Tío, que, con la ayuda de Gastón, acomodó las luces para las funciones. Luego llegó Magui que nos cebó unos buenos mates y más tarde Carlos. Terminamos con las funciones, nos sacamos unas fotos y nos volvimos a Roca. Gracias a todo el equipo de La Hormiga.
Teatro La Estación


Con Carlos y Magui (ella sacando la foto)

Al día siguiente nos despedimos de Anto, Abril y Lintu y partimos a nuestras casas, sin Julián que estuvo adelantado en colectivo. Hicimos una parada obligada en Neuquén, para alimentarnos en un lugar muy especial.
Apenas llegamos a Bariloche (martes 02 de octubre, 19hs) no dejábamos de mirar y contar la cantidad de galpones que hay al costado de las vías del tren, en uso o no. Algún bichito nos picó en este viaje... algo pasará? Y como excelentes estudiantes que somos, así como llegamos fuimos a clases de Maia.
No queremos dejar de agradecer a todas las personas maravillosas que fueron parte de nuestro viaje, sin sus ayudas no hubiéramos podido hacerlo, realmente es así.

¡MUCHAS GRACIAS!